Se creará un Polo Deportivo en Salta
Los salteños contarán con un nuevo y amplificado centro deportivo para la práctica de distintas disciplinas y deportes.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer la construcción del Polo Deportivo Salta Legado Güemes, en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado en sí.
Para lo que será una obra emblemática en la provincia, se invertirán casi $2.000 millones, y el Gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses. “No quedará en un anuncio”, aseguró también el mandatario, al referirse a los trabajos para la creación del flamante centro deportivo.
Todo sobre el proyecto
El complejo tendrá una extensión de casi 6 manzanas divididas en dos sectores: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento. Contempla en su desarrollo la rehabilitación y refuncionalización de espacios existentes y la creación de infraestructura para potenciar el desarrollo de nuevas disciplinas.
En cuanto al sector dedicado a la preparación de atletas de alto rendimiento, se prevé la recuperación total de la pista de atletismo que, luego de 20 años de haber sido inaugurada, será tratada de forma integral con el objetivo de recuperar sus capacidades antideslizantes y de amortiguación.
A esto, se le sumará la recuperación integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, y la refuncionalización y renovación del equipamiento del gimnasio.
También se prevén intervenciones en el sector del estadio y microestadio Delmi, como la construcción de tribunas y otros espacios, el mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada con los espacios reglamentarios.
Para el deporte social, se dispondrán una pista de skate y otra para bicicletas, tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles.