Se entregaron más de 1.100 constancias de no emisión de voto
Hasta las 10 de la mañana, la Policía de la Provincia entregó más de 1.100 constancias de no emisión de voto a los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación. Las mismas pueden realizarse en cualquier dependencia.
La oficial Maria Estrada informó a Nuevo Diario que hasta las 10 de la mañana se realizó la entrega de 1.131 constancia de no emisión de voto a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de sufragio.
La ciudadanía podrá solicitar la constancia de no emisión de voto de manera personal presentando el Documento Nacional de Identidad en la Central Policial en calle Santiago del Estero 742, División Policía Turística Mitre 23, Unidad Regional 1 en la calle General Güemes 405, o cualquier dependencia de la provincia.
Aquellos que requieran dicha constancia por motivos laborales o de salud, deberán acercarse al Juzgado Electoral.
Cobertura de seguridad
Por otro lado, la oficial indicó que no se reportaron infracciones con respecto a la veda electoral y a a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además, indicó que se realizó el retiro de cartelería proselitista en los lugares cercanos a las escuelas.
Para la cobertura de seguridad de las 504 escuelas, se dispusieron 1008 oficiales de la Policía en los exteriores de cada establecimiento que permanecerán hasta tres horas después de finalizo el comicio.
“Cualquier tipo de irregularidad pueden acercarse al personal y alertar la situación o al número de emergencia al 911. La jornada se desarrolla con normalidad, no hubo incidentes, más allá de personas descompensadas”, indicó.