
El escenario político en Salta continúa en movimiento con la reciente conformación del Frente Liberal Salteño, un espacio que busca consolidarse dentro del oficialismo provincial con una impronta alineada a los sectores libertarios.
Presentado por “Beto” Castillo, titular de REMSA, el nuevo frente pretende captar dirigentes que compartan su visión de desarrollo, inversión y modernización de la provincia.
En este marco, el espacio ha comenzado a sumar referentes con peso territorial en distintas localidades. Entre los nombres que resultan llamativos en las últimas horas se encuentra el de la diputada provincial por el departamento de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, quien al menos hasta hace unos meses se encontraba en las antípodas del gobernador Sáenz.
Asimismo, y en el enclave del “team del Valle de Lerma” Jorge “Chino” Rodríguez, con su trayectoria en Lerma y su trabajo en la gestión de proyectos clave para la región, también se inscribe dentro de este nuevo armado.
Su labor en iniciativas productivas y su relación con Nación y sectores privados lo posicionan, aunque sin definir aún su rol electoral.
De este modo, el Frente Liberal Salteño se perfila como una alternativa del lado afín al gobernador Gustavo Sáenz (a excepción de Galleguillos) y de cara a las elecciones de medio término, con la intención de atraer a sectores productivos, empresarios y dirigentes políticos que buscan una mayor apertura económica y un modelo de gestión más orientado al desarrollo y la eficiencia administrativa en consonancia con los tiempos nacionales.