Deporte

Se lesionó Montiel y es duda para el Superclásico con Boca

Gonzalo Montiel encendió las alarmas en River. El lateral sufrió un golpe en la rodilla durante el último entrenamiento del Millonario y generó preocupación de cara al Superclásico en diez días.

La probable ausencia del campeón del mundo ante Boca llenó de inquietud el entorno riverplatense, justo cuando el equipo se prepara para uno de los partidos más decisivos de la temporada.

El diagnóstico preliminar indica que la molestia se localiza en un ligamento de la rodilla izquierda. Aunque en principio no se trataría de una lesión de gravedad, el cuerpo técnico y médico de River ha decidido evaluar al jugador con cautela para descartar cualquier complicación que no solo lo deje fuera del duelo con el eterno rival, sino que también comprometa su participación en lo que resta del año.

La preocupación por la situación de Montiel se intensifica debido al contexto competitivo en el que se encuentra River. El equipo debe recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata este domingo, pero la mirada de todos está puesta en el enfrentamiento de la próxima semana ante Boca, un duelo que podría ser determinante en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Ubeda obligado

El domingo Boca enfrentará a Estudiantes con un mediocampo completamente renovado debido a las bajas de Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia. Claudio Úbeda analiza distintas alternativas. El cuerpo técnico xeneize piensa una sorpresa en el equipo y un juvenil que viene de ser figura.

Úbeda no contará con sus dos mediocampistas titulares para un partido clave del Torneo Clausura. Paredes quedó afuera por acumulación de amarillas, mientras que Battaglia sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.

En ese contexto, Milton Delgado se perfila como titular. El juvenil, que fue figura en el triunfo ante Barracas Central, viene de destacarse en el Mundial Sub20 de Chile, donde ganó un reconocimiento individual por ser una de las figuras de la Selección argentina.

El otro nombre que gana fuerza para acompañar a Delgado es el de Tomás Belmonte. El ex jugador de Lanús viene con pocos minutos, pero se destaca en los entrenamientos.

Volver al botón superior