Se levantó la toma en la escuela de Embarcación por acuerdo con Fiore
La ministra de educación Cristina Fiore se hizo presente en Embarcación, donde llegó a un acuerdo con el intendente y los manifestantes de la Escuela de La Loma.
Desde hace más de dos semanas, la Escuela N°4748 de La Loma, en Embarcación, se encontraba tomada.
Los motivos del reclamo fueron refacciones necesarias de infraestructura, un cercado perimetral por la inseguridad, la mejora del comedor escolar, el alumbrado público y la designación de mayor personal de ordenanza, entre otros puntos.
NOTA RELACIONADA: Sin respuestas, se tensiona la toma en la Escuela de Embarcación
La toma fue llevada adelante por las comunidades tobas, guaraní y wichí de la localidad y padres autoconvocados.
Ayer en la tarde, se hizo presente en la localidad la ministra de educación Cristina Fiore. Allí, mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Funes y las comunidades que tomaron las medidas de fuerza.
En la reunión, se logró llegara a un acuerdo. Fiore se comprometió a habilitar tres cargos de ordenanzas para la institución, a realizar el presupuesto para un cercado perimetral y hacer el análisis del estado de los baños.
De esta forma, la toma quedó levantada. Aún así, desde las comunidades remarcaron a Nuevo Diario que, de no cumplirse el acuerdo, volverán a tomar las medidas de fuerzas pertinentes.