Se lleva a cabo la segunda jornada de la Colecta Anual de Cáritas
Este domingo, en consonancia con el Corpus Christi, se llevará a cabo la segunda jornada de la Colecta Anual de Cáritas 2.023. Las donaciones se reciben en las parroquias, en Cáritas Salta, y en los colegios católicos. Además, voluntarios se concentrarán con alcancías e identificaciones en puntos clave.
También se puede colaborar a través de Mercado Pago con el alias donar.caritas.salta o en caritas.org.ar
Este año el slogan de la campaña es "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos".
A través de un video, monseñor Mario Cargnello señaló que "la Eucaristía es el sacramento de la unidad, el vínculo con la caridad. Me parece tan oportuno que sea en este día la colecta porque los cristianos sabemos que en la Eucaristía está la fuente de nuestra vida. De nuestra vida como personas, de nuestra vida como comunidad, nuestra vida como familias y como país".
Luego afirmó: "La colecta nos pide que no seas un sujeto de decir te dejo el dinero, tomá, sino que sea una invitación a mirar a la gente, descubrir sus necesidades, descubrirnos como personas descubrir el rol sobre los más pobres y llevarlos en el corazón. Los ricos que se enfrentan con los pobres porque no les reconocen sus lugares y los excluyen. Y los pobres a los que les alimentan el resentimiento y terminan heridos. Solo cuando descubramos el rostro del hermano y la Eucaristía, es bueno, para eso seremos capaces de compartir lo que somos y desde ahí lo que tenemos. Que el señor nos conceda una colecta generosa, atravesada por el deseo de vivir la caridad para con Dios". En tanto, Miguel Tejerina, director de Cáritas Salta, detalló que algunos supermercados permitirán que los voluntarios realicen la colecta en los salones comerciales. También se ubicarán en semáforos y plazas.
“Queremos que este junio se convierta en el mes de la caridad para poder solventar todos los gastos que tenemos y tratar de transformar la realidad de los que menos tienen”, sostuvo.