Se llevan entregando más de 5 mil anteojos gratuitos a niños en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, junto al director Nacional de Articulación Territorial, Tomás Basil encabezó el acto de entrega de anteojos del programa Ver Para Ser Libres en el municipio San Carlos, acompañados de la intendenta María del Carmen Vargas.
El paso por San Carlos suma un total de 54 municipios visitados de los 60 municipios en total de la Provincia y el alcance, en menos de un año, a un total de 5.000 niños que transitan el nivel primario de educación en escuelas de zonas rurales de difícil acceso.
En la edición de septiembre se entregaron más de 2.800 anteojos y en esta de junio, más de 2.220.
Ante niños de la zona, docentes y familias del municipio e intendentes, Mimessi remarcó que Ver para Ser Libres es un programa que se realiza porque “es decisión de una Provincia y de un Gobierno Nacional que está acompañando y que afirma que la política pública bien entendida es la que se destina a quienes más lo necesitan, sobre todo a los niños“.
Por su parte, Basil desatacó el compromiso provincial con este programa y resaltó; “Estamos trabajando con el compromiso de cubrir el 100% de los municipios de Salta con este programa que mejora la agudeza visual de alumnos”.
