Se presenta en Salta Fede Moura con rock estilo ochentoso
“Fede Moura interpreta a Virus, es un show muy potente. No es que voy versionando temas de Virus sino manteniéndolos originales. Tocamos los grandes clásicos y algunos de los primeros discos para los más fanáticos”. Fede Moura en diálogo con Nuevo Diario.
Como adelanto de lo que será su show en Salta del jueves 31 de agosto en la sala del Nuevo Teatrino (Aniceto Latorre 1211), Fede Moura, sobrino homónimo del líder de los legendarios músicos de Virus, detalló que su show pone en el marco de una celebración la música que ha dejado Virus.
“Para mi será la primera vez que voy al Norte de mi Argentina.
No conozco Salta y creo que es la parte más linda del país. Sé que me voy a llevar la calidez de la gente y por la ventana de la combi, veré lo maravilloso de su paisaje para disfrutar y guardar”, indicó.
En Salta tocará con una banda de músicos que son todos de La Plata. Patricio Sosi en batería; Ardilla Espinoza en bajo; Sebastián Aservi en teclados y programaciones; Jorge Lezcano y Cucu Passaro en guitarras y coros.
Del repertorio no faltan los temas “Imágenes paganas”, “Amor descartable”, “Wadu Wadu” y “Hay que salir del agujero interior”, entre otras.
El rock de los 80 y el actual
Fede remarcó que lo suyo es solo rock al estilo de los ’80. “Yo siempre decía que hacía rock-pop. ¿Pero viste cómo hoy el pop ha mutado? Hoy pop es Tini, Lali, son otras propuestas y antes el pop, eran Durán Durán, David Bowie y otros”.
“Ahora no me atrevería a decir que hago pop porque el pop ha mutado, Yo voy con un rock estilo ochentoso, ahí es donde están mis referentes”, aseveró.
En su visión de que la música va mutando y adquiriendo nuevos estilos o tomando nuevos rumbos, Fede no considera para nada que el rock de los ’80 y el actual sea mejor o peor. “Son diferentes. Es donde cada uno pueda hallarse musicalmente. Personalmente, como músico y como oyente, me hallo mucho más en la música de los 80 y los 90. Hoy a mí no me llenan tantos artistas como me pasaba en aquella época. Pero son épocas diferentes se trasmiten cosas distintas y tecnologías diferentes”.
Esto hace que la música se aborde desde otro lugar. Hoy con una computadora casi que se graban discos, salen casi hechos los discos. Mientras haya arte en todo y la música siga sonando, bienvenido todo”, enfatizó.
Entradas desde $5.500 en Su Crédito y norteticket.com