Se produjo un incendio en el cerro 20 de Febrero y otros sectores por el intenso calor
La Policía de Salta trabajó intensamente junto a diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios y organismos de la Municipalidad de Salta para controlar y extinguir distintos focos de incendios forestales que se registraron desde las 14 de ayer en la Capital salteña.
Uno de los de mayor gravedad y debido a las condiciones climáticas surgió en el Cerro 20 de Febrero en el que trabajaron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Prevención y Emergencia Municipal y Aguas del Norte.
El jefe de Policía, Miguel Ceballos, recorrió los sectores afectados e informó que por precaución se mantuvo cortado el acceso al Cerro San Bernardo por la ruta y se evacuó el sector peatonal de las escalinatas. También las actividades del Teleférico se suspendieron.
Por otra parte, se informó que hubo focos ígneos en ruta 28 y 12 de Octubre, éste se logró sofocarlo.
Chicoana y San Agustín
Otros incendios se registraron en Chicoana y San Agustín (jurisdicción de La Merced) a donde acudieron cuadrillas de bomberos.
La Policía ante esta alerta patrulló las zonas colindantes a los focos activos y recomendó evitar circular por las inmediaciones. Ante cualquier situación de riesgo se solicita hacer el reporte al Sistema de Emergencias 911.
En Valle Morado
En tanto, la Subsecretaría de Defensa Civil continúa operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa.
En la zona se interviene también con 2 aviones hidrantes y un helicóptero para sofocar la avanzada del fuego en la zona.