Se publicó el decreto electoral de Larreta sin la firma de Jorge Macri
El ministro de Gobierno viajó a los Estados Unidos y delegó su firma a otro referente del macrismo, Eugenio Burzaco
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en el Boletín Oficial porteño de este miércoles la convocatoria a elecciones concurrentes, tal como había anunciado el lunes en un video que provocó una fuerte crisis interna en el PRO.
El decreto tiene una particularidad: no lleva la firma de Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, una de las áreas de gestión clave en la organización de las elecciones. Su rúbrica fue delegada en el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco. Además del alcalde y de Burzaco, suscriben la norma el ministro de Economía a cargo del financiamiento del operativo, Martín Mura, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
Según consignó el medio Infoabe, Macri no firmó el documento porque se encuentra de viaje. Voló a los Estados Unidos para realizar un tratamiento por la discapacidad que tiene en una de sus piernas. Además, va a aprovechar para descansar unos días antes de meterse de lleno en la campaña electoral.
La versión echa por tierra los rumores que indican que el funcionario -enfrentado con Rodríguez Larreta por la decisión de convocar a votaciones concurrentes- viajó a propósito para evitar avalar el decreto con su nombre.
Cuando un funcionario no puede cumplir con un acto administrativo porque está de viaje o por algún otro motivo, debe delegar su firma. Esa delegación está instrumentada. El ministro de Gobierno suele ser reemplazado por Fernán Quirós, titular de Salud y también precandidato a jefe de Gobierno.
Sin embargo, para esta ocasión se eligió a Burzaco, otro funcionario de rinón macrista. “Hubiera sido raro que firmara Quirós, que está a cargo de Salud, por eso se eligió a Burzaco, que es titular de Justicia”, explicaron conocedores de este tipo de cuestiones técnicas en medio de las especulaciones que rodean la cuestión.
Infobae