Se realizaron más de 100 operativos de acción preventiva pre Milagro
Los oprativos se efectuaron en los últimos 10 días en el centro. Se hace hincapié en el rubro alimenticio. El 68% de los comercios tiene la habilitación al día, el resto se encuentra en renovación por vencimiento.
Inspectores de Control Comercial comenzaron con los operativos de prevención pre-Milagro en el centro de la ciudad. Estas recorridas tienen por objetivo evitar futuras sanciones por incumplimiento de la normativa comercial. El cuadrante relevado hasta el momento está comprendido entre las calles San Martín, Pellegrini – 25 de Mayo, General Güemes y Deán Funes – Córdoba.
En total se realizaron 136 inspecciones de acción preventiva en donde se revisó el estado de los tableros eléctricos, iluminación de emergencia, interruptores, extintores, ruidos excesivos, estados de los productos que necesitan refrigeración, cocinas y la documentación habilitante al día. De este total el 68% de los comercios tiene la habilitación vigente. Los rubros relevados fueron confiterías / restaurantes/ rotiserías, almacenes/drugstores, supermercados, dietéticas, heladerías, panaderías, sandwicherías al paso.
En los próximos días estos controles se retomarán tomando muestras aleatorias principalmente de sandwiches y alimentos de alto consumo en las fechas de la novena del Milagro. Las mismas serán enviadas a la Provincia para su control bromatológico. También se recorrerán especialmente las peatonales y alrededores de plaza 9 de Julio. Los comercios que se hayan relevado en esta primera recorrida serán revisitados para corroborar las mejoras solicitadas.
Distorsión de rubro
Durante esta recorrida se corroboró la distorsión de rubro de un rent a car que ofrecía servicio de alquiler de autos y lavadero al mismo tiempo. Esta última actividad la realizaba en la playa de estacionamiento del predio, situación que pudo ser constatada por los inspectores. El local se encuentra en calle Buenos Aires, centro de la ciudad.
Anteriormente, el dueño del rent a car había sido intimado a desistir de realizar la actividad secundaria. En una segunda visita y confirmándose la doble actividad se procedió a realizar un acta de infracción y clausura del local. Queda a disposición del Tribunal de Faltas la determinación de la multa y procesos administrativos posteriores a la implementación de la clausura.