País

Se realizó la segunda audiencia por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, acusada con Fernando Sabag Montiel de haber sido autores del intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner, empezó a declarar hoy en el juicio oral.

La audiencia empezó minutos después de las 10. Uliarte solo llegó a responder sobre sus condiciones personales, su estado civil y su trabajo, y la primera pregunta de su abogado defensor, que la consultó sobre su rol en el caso que se juzga. “Participe y encubridora, pero no soy…”, se interrumpió. Se agarró la cabeza y ya no siguió.

Antes había dicho que trabajaba en un kiosco y vendiendo copitos. Cuando la fiscal le preguntó si vendía además materia erótico, respondió que sí, pero que fue “algo pasado”.

La semana pasada, en la apertura del proceso, declaró Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló el arma y el principal acusado.

En su testimonio, Sabag Montiel dijo que Uliarte fue “más una espectadora del momento que una partícipe” y que Carrizo se “autoincriminó injustificadamente”. Se adjudicó de esta manera la responsabilidad del atentato del 1° de septiembre de 2022, en la puerta del edificio de Recoleta en el que vivía la exfuncionaria.

La fiscal Gabriela Baigún le preguntó a Sabag Montiel en qué consistía el atentado. “Es claro, se contesta sola la pregunta. Matar a Cristina”, respondió. Y sobre el rol de Uliarte, su ex pareja, dijo: “Yo la quería matar y ella quería que muera.

Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe”.

Audiencia

El juicio que se reanudará hoy se realizará con audiencias una vez por semana (todos los miércoles) en la Sala AMIA, en el subsuelo de Comodoro Py 2002.

De acuerdo con la calificación de los hechos de la fiscalía, a Sabag y Uliarte, por el intento fallido de asesinato, les correspondería una escala penal que va de los 13 años y 4 meses de prisión a los 20 años.

A Carrizo, presunto “partícipe secundario” del intento de homicidio, una escala que va desde los 6 años y 8 meses hasta los 14 años y 8 meses.

Fuente: La Nación

Volver al botón superior