Se registran 17 despidos en las sedes salteñas del Correo Argentino
Julio Reinfenberg, secretario general del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones de Salta, informó que 17 trabajadores recibieron telegramas de despidos por parte del gobierno nacional en la sede del Correo Argentino.
Reinfenberg informó a Nuevo Diario que los 17 despedidos eran personal de planta permanente del Correo Argentino y que la noticia llegó el viernes 26 de abril.
"Estan aguardando a que la empresa les haga la liquidación, los telegramas dicen que los despidos son por reestructuración de la empresa y reorganización interna, no hay motivos reales para que queden en la calle estos compañeros", indicó el dirigente gremial.
La mayoría de los despedidos son carteros, según indican los primeros relevamientos del gremio. Tres de los despidos son del interior (Metán, La Poma y Rosario de la Frontera) y el resto de la Ciudad de Salta. En algunos casos, los despedidos estaban en etapa de jubilación.
A raíz de los despidos, la Oficina de Correo de La Poma cerrará debido a que solo había un trabajador a cargo de la dependencia, quién tras 40 años de servicio quedó desvinculado.
Robustiano Casimiro es el pomeño despedido quién ademas afronta una dificil situación debido a que tiene una hija con discapacidades.