Interés general

Se restablece el contacto con el padre siguiendo los deseos del hijo

El padre había apelado la decisión de un juez de familia que había rechazado la demanda por régimen de comunicación con su hijo, de 16 años.

Durante el trámite del recurso se fijaron dos audiencias encabezadas por los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En la primera, se dispuso un restablecimiento provisional de la comunicación del joven con su padre por el término de un mes. En tanto en la segunda, los jueces escucharon al menor, que les contó que se había sentido a gusto con su padre y que estaba contento con el restablecimiento de la comunicación entre ellos.

Así, junto con la madre, llegaron a un acuerdo conciliatorio mediante el cual se estableció que el joven visitará a su padre los días sábados en el domicilio paterno y dormirá allí siempre que no tenga otras actividades que cumplir, para volver al domicilio de la madre los domingos a las 18.

Además, el padre se comprometió a brindarle a su hijo la seguridad en el traslado hacia su domicilio, de su domicilio al materno, y de los gastos que implique el traslado en colectivo. También se dispuso que durante la semana el joven visite a su padre en horas del almuerzo, si tiene horas disponibles y es su deseo hacerlo. Por último, el padre hará entrega a su hijo de un chip con línea prepaga e internet ilimitado.

Una vez que llegaron a este acuerdo, las partes solicitaron su homologación y que se tenga por desistido del recurso de apelación, a lo que los jueces Verónica Gómez Naar y Leonardo Aranibar hicieron lugar, teniendo en cuenta que el régimen acordado responde a la voluntad del joven, que fue expresada por él mismo durante las audiencias, y que se cuenta con dictamen favorable de las partes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior