Seguridad

Se secuestraron 150 kg de carne no apto para consumo humano

La Policía Rural, Ambiental y Protección de Bienes Culturales realizó procedimientos en Las Lajitas y en El Carril, donde se secuestraron 24 postes de palo santo y 150 kg de carne. Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento tuvo lugar el jueves pasadas las 9 de la mañana en una finca ubicada cerca de la localidad de Las Lajitas, donde personal de la Policía Rural fue alertado sobre la presencia de dos masculinos realizando tareas de poda de árboles.

En el lugar, los efectivos constataron que se talaron aproximadamente 100 ejemplares, de los cuales ya se encontraban distribuidos por adyacencias y listos para ser trasladados. El total fue de 24 postes de la especie palo santo, la cual se encuentra protegida.

Por el hecho, la Fiscalía Penal Delegación Las Lajitas dispuso la aprehensión de los dos sujetos de 49 y años y el secuestro del producto forestal.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado viernes cuando el encargado de una finca ubicada en la Localidad de El Carril denunció en Comisaría 1° que un individuo habría ingresado a la propiedad sin autorización con el fin de faenar allí un animal vacuno. Los policías se desplazaron al lugar, corroboraron la presencia de restos del animal.

Tras recorrer el lugar, lograron dar con el sospechoso y se dio intervención a la Policía Rural y Ambiental a fin de proseguir con la investigación, logrando establecer que se había vendido el producto cárnico a un comercio de la zona.

Al presentarse en la carnicería indicada, pudieron constatar entre la carne ofrecida a la venta piezas provenientes del ejemplar faenado de forma clandestina. Se solicitó personal del Registro de Operadores de la Carne, quienes verificaron que el producto no se encontraba apto para consumo humano.

El supuesto causante, un hombre de 77 años, fue demorado. La Fiscalía Penal Delegación Rosario de Lerma dispuso el secuestro y decomiso de un total de 150 kg de carne vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior