Se solicitó juicio para Matías Paz por el tiroteo en Paseo Güemes
La Unidad Fiscal solicitó juicio para Matías Paz, acusado como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y amenazas.
Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Hugo Matías Paz como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos).
Además se le suma a la causa amenazas y tenencia y portación de arma de guerra agravada por haber suprimido el número o grabado del arma de fuego en concurso real.
Causa
Según consta en el requerimiento a juicio, a Paz se lo acusa de haber llegado a un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta durante los primeros minutos del 23 de octubre de 2023.
En ese entonces el acusado mantuvo un altercado con los mozos del lugar, donde hubo agresión física y amenazas, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del local.
Luego se retiró del lugar y regresó a los minutos portando un arma de fuego con la que apuntó a dos de los empleados del lugar y les efectuó disparos que no llegaron a lesionarlos porque se refugiaron detrás de la barra.
También se lo acusa de tener y portar un arma de fuego sin las condiciones habilitantes, agravado porque la pistola semiautomática 9 mm empleada, posee limado – borrado el número de serie, por lo cual no se puede cumplir con el trámite para corroborar su estado registral.
Asimismo se exponen de manera detallada los testimonios recibidos, análisis de cámaras de seguridad pública y privada. También se hizo una reconstrucción virtual e informes realizados por peritos del CIF y otras medidas probatorias realizadas durante la investigación.
Cabe recordar que Paz permanece detenido con prisión preventiva ratificada el pasado mes de marzo por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro.
Recientemente, el Tribunal de Impugnación, resolvió rechazar un recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado, que pretendía nulificar el secuestro del arma de fuego.