Se suman 100 brigadistas de Nación para combatir el fuego del norte
La provincia sumó 100 brigadistas del Servicio Nacional del Fuego para afrontar los incendios forestales que se producen en el norte provincial y que mantienen en vilo a la población del Departamento Orán.
El operativo integral articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil cuenta con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación.
Escuelas: Suspensión de actividades físicas
Desde el Ministerio de Educación se decidió suspender todas las actividades físicas como las clases de Educación Física, muestras, partidos y encuentros deportivos en la ciudad de Orán.
En los parajes más comprometidos por los incendios: en las escuelas 4832 – "S/N" del paraje El Oculto; la 4462 – de Río Blanquito y 4557 “Paloma de la Libertad” – El Angosto del Parani, se suspendieron las clases en su totalidad.
Estas medidas estarán vigentes conforme a los informes de Defensa Civil, sobre los que se evalúa los pasos a seguir.
Refuerzan insumos hospitalarios
Desde el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de reforzar los insumos en el área operativa de Orán, se enviaron partidas de material descartable como guantes y barbijos. Además, se proveyó al área operativa de tubos de oxígeno con máscaras de reservorio con la finalidad de prevenir la inhalación de dióxido de carbono.
Se envió medicación para Primer Nivel de Atención que contienen fármacos antihistamínicos como difenhidramina para el alivio de los síntomas ocasionados por las alergias de las vías respiratorias superiores, secreción nasal y estornudo.
Además se entregó medicamentos corticosteroides útiles para tratar afecciones como erupciones cutáneas, asma y enfermedades intestinales inflamatorias.