Salta

Pese a no tener una pierna, el gobierno nacional le quitó la pensión por discapacidad

Abel Valencia, un vecino de Metán, perdió la pensión por incapacidad pese a no tener una pierna.

La provincia de Salta es una de las principales perjudicadas por las auditorías y quitas de pensiones a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

En medio de este recorte, Abel Valencia, un vecino de Metán al que le quitaron la pensión por invalidez tras las auditorias, explicó que actualmente no tiene dinero para alimentarse y se sostiene con la ayuda que le brindan sus hijos.

Además, Valencia, quien trabajó durante toda su vida como jornalero y tractorista en el campo, indicó que perdió una pierna hace diez años como consecuencia de la diabetes, y hace dos años y seis meses le amputaron la otra.

Cabe aclarar que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) le notificó a Valencia la baja de su pensión sin aclarar los motivos de la decisión. Esta información le llegó a través de una notificación firmada por el exdirector ejecutivo, Diego Spagnuolo, hoy señalado por coimas en el organismo.

Asimismo, el vecino metanense expresó que, pese a estar de acuerdo con que se lleve un control sobre las pensiones, lo que están haciendo con las personas que realmente la necesitan es una gran injusticia.

Volver al botón superior