Se suspendió la asistencia a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas
El Ministerio de Capital Humano decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) que otorgaba medicamentos a personas con enfermedades crónicas.
A través de un proyecto de resolución, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei definió suspender la DADSE, programa creado en 2016 por una regulación de 2004, que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.
El argumento para esta decisión es “hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad, y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder”.
De acuerdo al medio La Patriada, en la puerta del organismo hay un cartel que indica “La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos”.
El programa realizaba la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.