Se suspendió la pelea entre el Pitbull Botelli y el Profeta Ruiz
Esta noche, PDF Promotions realizará una nueva velada de boxeo con alrededor de 10 peleas. La más llamativa era la pelea entre el campeón Pitbull Botelli y el tucumano “Profeta” Ruiz, pero el combate debió suspenderse ante un incumplimiento de Ruiz. El resto de las peleas se realizará igual.
Ayer, se realizó el pesaje de las peleas que se llevarán a cabo esta noche en el Microestadio Delmi.
Al momento de hacer el pesaje entre los boxeadores de la pelea que tenía en juego los títulos de la categoría de peso pluma, el mismo fracasó y la pelea debió suspenderse. Sin embargo, el resto de las peleas si se llevaran adelante.
Dicho encuentro iba a realizarse entre el salteño Nicolás “Pitbull” Botelli, actual campeón argentino de peso pluma, y el tucumano Diego Alberto Ruiz.
A Ruiz le faltó bajar 250 gramos para dar la categoría, motivo por el cual se confirmó la caída del combate. “El tucumano Diego Alberto Ruiz no pudo dar el peso pactado, al haber dos títulos en juego en categoría Pluma, incumpliendo el contrato y por negarse a pelear se decidió suspender el combate”, expresó el coordinador de la Asociación Salteña de Boxeo, Pablo Martínez.
Martínez remarcó que era una pelea que hace mucho no se veía en Salta, una de las mejores propuestas boxísticas. “La pelea igual se puede hacer, fuera de título, como se acostumbra a hacer. Cuando no se da el peso o no se quiere bajarlo, se pelea sin título en juego”, dijo y agregó: “En este caso sorprende que no se haya querido bajar ese peso. Después del pesaje se dan dos horas para lograrlo, y sorprende que esta gente no quería dar el peso ni tampoco pelear sin el título en juego”.
Asimismo, la situación se complica aún más porque Ruiz y su equipo ya recibieron un desembolso de $200.000 y porque se conocieron que ya tienen antecedentes de este tipo.
“Vamos a pedir la sanción más dura como asociación, esto es una estafa. Es terrible, contra los esfuerzos de la organización, la promoción, la seriedad y todo lo que es el acompañamiento de la Federación Argentina de Boxeo”, remarcó.