Seabord incorporará a más de 100 trabajadores para la zafra por pedido del sindicato
La gerencia de la empresa que administra el Ingenio El Tabacal emitió un comunicado donde informó que tras reuniones con delegados del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, se incorporarán a 100 trabajadores rurales para la cosecha de la zafra 2023. Además se capacitará a obreros para que pasen del campo a otros puestos laborales.
Autoridades del sindicato, delegados de los cosechadores y gerentes de la firma Seabord Corporation mantuvieron una reunión para evaluar posibles consecuencias a la crisis de producción que afronta el sector del azúcar.
Rumores entre los obreros hablaban de la posibilidad de despedir empleados que se en encuentran afectados a tareas de cosecha. Tras el encuentro, los privados se comprometieron a no prescindir de ningún trabajador y dieron lugar a pedidos del sindicato para que los trabajadores del sector puedan asumir otros tipos de tareas.
En ese sentido, desde la Gerencia de Relaciones Laborales de la firma comunicaron mediante un documento que se incorporarán a 100 obreros rurales de cara a la zafra del 2023. Actualmente, el sector de trabajadores de cosecha alberga a 120 empleados aproximadamente.
Sobre estos 120, la empresa se comprometió a capacitarlos para que puedan salir del sector de cosecha y asuman tareas en puestos vacantes como conductor de tractores, cosechadoras y otros equipos.
El inicio de las capacitaciones será el 15 de febrero próximo.
Desde el sindicato aseguraron por su parte que continuarán trabajando en la defensa del salario de los obreros y en la formación de nuevos puestos de trabajo hacía el interior.