Seguridad

Secuestran en Tucumán 418 kilos de cocaína dentro de un camión de gran porte

Como resultado de meses de investigación de gendarmería con apoyo de fuerzas policiales del Norte, a cargo de la Unidad Fiscal de Salta, presidida por el Dr. Rafael Toranzo, se incautaron 396 paquetes con 418 kilos de cocaína dentro de un camión en Tucumán.

El cargamento de estupefacientes se encontraba dentro de un camión de carga pesada llamada tolva con cemento a granel. Pertenecía a una banda de narcotraficantes que operaba en el NOA dedicada al traslado de grandes cantidades de droga que ingresaban a nuestro país por pasos ilegales desde La Quiaca.

Luego de ese procedimiento, se allanaron inmuebles en Jujuy en donde se secuestraron armas, vehículo y otros elementos de interés para la causa, como así también se detuvieron a cuatro miembros de la organización narcocriminal.

El procedimiento tuvo lugar el domingo 12 de noviembre, en horas de la madrugada por los efectivos pertenecientes al Grupo "Burruyacú" dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de Abril, al límite con la provincia de Santiago del Estero.

Al detener la marcha de un transporte de gran porte que trasladaba una tolva con cemento a granel, al momento de la inspección, los uniformados con colaboración del Grupo Operativo contra la Criminalidad Organizada NOA, detectaron en su interior 16 bultos que estaban ocultos, tapados y sumergidos dentro de una gran cantidad de cemento.

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se quitaron los envoltorios y detectaron 396 paquetes rectangulares. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, dio resulto positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 418 kilos 210 gramos.

Por este motivo, tanto el conductor como su acompañante por disposición del Magistrado Interviniente fueron detenidos.

En el marco de esta causa, efectivos del Escuadrón 53 y otras Unidades de la Fuerza realizaron allanamientos en la provincia de Jujuy, donde se secuestraron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, armas, municiones, 13 vehículos (había tres camiones de gran porte), teléfonos celulares, como así también otros elementos de interés para la causa.

En los allanamiento se detuvieron a otros dos miembros de la organización criminal que contaba con una importante logística y capacidad para el envío de grandes cargas de estupefacientes a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior