Salta

Secuestran marihuana abandonada sobre ruta 50

Ocurrió días atrás cerca de la medianoche durante un patrullaje sobre la ruta nacional 50, donde secuestraron dos envoltorios con sustancia. El operativo estuvo a cargo de la Sección Investigación Narcocriminal de Pichanal. Tras las pruebas de campo, secuestraron 3.280 dosis de marihuana.

Efectivos de la Sección Investigación Narcocriminal de Pichanal abocados a trabajos preventivos mediante patrullaje en ruta nacional 50 a la altura del puente del Río Colorado, hallaron una mochila que contenía dos paquetes con más de 800 gramos de marihuana.

Durante el procedimiento, divisaron a dos hombres junto a una motocicleta realizando maniobras propias de la comercialización de estupefacientes.

Los sujetos, al advertir la presencia policial, emprendieron la fuga a bordo del rodado, despojándose de los elementos en cuestión.

Se dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal y al Juzgado de Garantías de Pichanal. La sustancia, distribuida en dos paquetes, fue analizada mediante las pruebas narcotest con resultando positivo para marihuana equivalente a 3.280 dosis.

Los investigadores continúan con las tareas tendientes a identificar a los hombres que tenían en su poder la droga secuestrada y que la abandonaron en la ruta.

Condenas por microtráfico

Más de 1.600 dosis de cocaína fueron incautadas en la vivienda de uno de los imputados. Los tres acusados admitieron su responsabilidad tras conocer las pruebas presentadas por la UFINAR.

Tras conocer las pruebas reunidas por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Gustavo Flores, los acusados admitieron su responsabilidad en los hechos, por lo que Jesús Nicolás Mamaní fue condenado en calidad de autor del mencionado delito a cuatro años de prisión efectiva, mientras que Carlos Alejandro Guerra y Raúl Favio César Ramírez recibieron una condena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser partícipes secundarios.

Los tres hombres, de 21, 27 y 22 años, fueron detenidos como resultado de una investigación a cargo de UFINAR y ejecutada por el grupo SINAR 5B el 7 de noviembre pasado.

En su poder tenían más 1.600 dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El juez interviniente en la audiencia multipropósito estuvo a cargo del magistrado Antonio Pastrana.

Volver al botón superior