País

Secuestran más de 130 sábalos en un control en Padre Lozano

Efectivos policiales pertenecientes al destacamento Padre Lozano, ubicado en el departamento San Martín, realizaron durante el fin de semana patrullajes y controles vehiculares en inmediaciones de la ruta provincial 53 en el ingreso a Padre Lozano.

Este procedimiento se realizó en el marco de operativos preventivos en torno a la pesca ilegal.

Durante este operativo, los uniformados controlaron una camioneta que circulaba por el sector, detectando que los ocupantes transportaban más de 130 piezas de sábalo, por lo que se aplicó lo dispuesto por resolución 409/21 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Dicha resolución prohíbe la extracción de las especies dorado y sábalo por lo que las personas que viajaban en la camioneta fueron identificadas y los pescados desnaturalizados y decomisados, además se constató que los infractores no contaban con las autorizaciones correspondientes para dicha actividad.

Con intervención de la Fiscalía Penal de la zona, los cinco ocupantes del rodado fueron infraccionados por infringir el artículo 91 Contravenciones contra el Ecosistema de la ley 7135/15 Código Contravencional de la Provincia de Salta.

Droga y un arma

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo llevado adelante por efectivos policiales, circunstancia en que se secuestraron un arma de aire comprimido, dinero en efectivo y sustancia estupefaciente.

El operativo se registró en horas de la noche durante el fin de semana, luego de que un llamado telefónico al Sistema de Emergencias alertara sobre la tentativa de robo a un remisero en un sector del barrio 20 de Junio, lo que determinó que el centro de coordinación operativa articuló el procedimiento.

Efectivos de la sub comisaría Autódromo y de Drogas Peligrosas y motoristas de emergencias policiales, lograron interceptar el vehículo luego de una persecución alternada en barrio Portal de Güemes donde finalmente fueron detenidos los sospechosos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior