SaltaSeguridad

Seguridad se reunió con padres de TEA por “Pirotecnia Cero”

El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, mantuvo un encuentro con padres de niños con Trastornos del Espectro Autista en Salta, en el que detalló las acciones que lleva adelante la Policía para prevenir el uso ilegal de pirotecnia sonora, cuyo impacto afecta a diversos sectores de la comunidad.

Durante la reunión con los representantes del grupo TEA Salta, Luis González y Carlos Ovejero, Nicolás Avellaneda explicó el trabajo que se desarrolla para garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial 8340, que prohíbe la tenencia, utilización y comercialización de artefactos pirotécnicos con efectos sonoros.

La normativa busca proteger la salud y el bienestar de personas sensibles a estos estímulos, como niños con TEA, adultos mayores y también animales.

Los integrantes de la fundación expresaron su apoyo a todas las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno provincial, destacando la importancia de avanzar hacia un cambio cultural basado en el respeto y el cuidado del prójimo.

Por su parte, el personal de Bomberos de la Policía brindó detalles sobre las tareas de concientización que se realizan junto con los controles en comercios. Además, solicitaron la colaboración de los vecinos para reportar a través del Sistema de Emergencias 911 cualquier caso de venta o uso de pirotecnia sonora.

Las denuncias también pueden realizarse mediante la plataforma denunciasweb.gob.ar.

En la reunión participaron los coordinadores de la Secretaría de Seguridad, Francis Mir y Rogelio Saravia Toledo, junto con el jefe de la División Inspección y Asesoramiento Técnico de Bomberos, Aníbal Rodríguez, y Leandro Gutiérrez.

Volver al botón superior