Seis alumnos resultaron intoxicados tras ingerir veneno para cucarachas
Unos seis niños de entre 10 y 11 años de la escuela Nº 4032 “Leopoldo Lugones” Ex Nº 70, de calle Rivadavia 1595, fueron ingresados al Hospital Público Materno Infantil por intoxicación.
Nuevo Diario pudo acceder a información oficial, brindada por el jefe de Comunicación Institucional del nosocomio, José Luis Ángel, atento a lo que informò el equipo de pediatras del área de emergencias, y con los recaudos correspondientes, pudo saber que se trataba de un veneno para cucarachas.
Además dijo que los chicos "habían consumido, aparentemente jugando, un veneno para cucarachas que fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica hace seis años".
Los pediatras realizaron la interconsulta con el área de toxicología, cuyos profesionales citaron a los menores de edad entre las 24 y las 48 horas para ser nuevamente controlados. En ese momento, esperan tener los resultados de los estudios realizados por el laboratorio.
"Los chicos se encuentran en un muy buen estado en general y ya les dieron el alta", manifestó el Jefe de Comunicación Institucional, y agregó que los chicos siempre estuvieron acompañados por la maestra y que los padres fueron llegando a medida que podían al lugar. La totalidad de los chicos se fueron a sus casas con las indicaciones del caso.
Desde Toxicología del Materno infantil instaron al control de los elementos que se utilizan para el control de insectos o plagas, como también mantenerlos fuera del alcance de los niños.