Semana de análisis y cambio de mentalidad

Tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el plantel de Central Norte tuvo una jornada de descanso y desde hoy comenzará a encarar, con un día más de lo habitual, su próximo compromiso ante Agropecuario Argentino por la decimotercera fecha de Primera Nacional.
El Cuervo volverá a competir el próximo lunes 5 de mayo, a horas 20.00, y será el encargado de cerrar una nueva fecha.
La mala cosecha de puntos en este último tramo del torneo ha generado mucha preocupación sobre todo en los hinchas azabaches, que ven cómo su equipo no puede sumar y escalar en la tabla y por el contrario se le escapan puntos de manera increíble de local, que lo acercan a la zona roja de los últimos puestos.
Su próximo rival tiene 17 puntos (cinco más que el Cuervo) y está a dos puntos del octavo lugar de la tabla, o sea cerca de la zona de clasificación, mientras que Central Norte continúa decimocuarto con 12 unidades.
El entrenador Víctor Riggio, cuestionado por los malos resultados, no tendrá mucho margen de error y sabe que su equipo debe cambiar y aparecer para sumar en condición de visitante, lo que hasta aquí ha sido un gran déficit azabache.
De hecho, el partido que viene será la sexta presentación del Cuervo fuera de Salta, donde solo pudo sumar 1 punto sobre 15 posibles. En su primera salida, perdió con Morón (2-0), en la segunda presentación de visitante Cadu le empató en la última jugada (1-1), luego cayó con Colón (2-0), más adelante sucumbió con Chaco For Ever (1-0) y finalmente tuvo otro traspié con Gimnasia de Mendoza (1-0).
En consecuencia, de los 12 puntos que hoy ostenta el equipo salteño, 11 los consiguió jugando de local, de un total de 21.
La crisis de resultados se agudizó fundamentalmente en las tres últimas presentaciones, donde solo pudo sumar un punto sobre 9. Primero se le escaparon injustamente dos puntos con el empate sobre la hora de Nueva Chicago. Luego cayó con los dos lobos, el mendocino y el jujeño.