Senadores piden al IPV informe sobre el impacto del plan “Mi Lote”
En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se aprobó por unanimidad un pedido de informe para el Instituto Provincial de la Vivienda para que detalle en un informe la ejecución que tiene el plan provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”.
Luego de aprobado y para avanzar sobre esta, y otras cuestiones referidas a la política habitacional provincial, los senadores invitaron al recinto al presidente del IPV, Gustavo Carrizo, para que pueda explicar la situación actual del plan.
Manuel Pailler, senador del Departamento San Martin, uno de los autores dijo a Nuevo Diario, que no tiene conocimiento de lotes adjudicados por este plan en su departamento.
Este pedido de informes lo efectuó junto a sus pares del bloque del Frente de Todos: Javier Monico y Walter Wayar. En la última sesión del jueves la Cámara de Senadores lo aprobó por unanimidad.
Entre los puntos destacados del pedido sobresalen la cantidad de personas que se pre-inscribieron y en que estados se encuentran las mismas, e indicar terrenos fiscales de la Provincia disponibles para hacer efectivo tal programa de loteos.
“En mi departamento no tengo conocimiento de que el IPV hayan entregado lotes. Necesitamos información sobre que pasó con este plan que se anunció en agosto del 2020, por el que se iba a ver a disposición de aquellas personas que cumplieran con los requisitos y no tuvieran vivienda, unos 5 mil lotes fiscales de la provincia y hasta el día de la fecha no se han tenido más noticias”, aseveró el legislador.
El senador reflexionó que hoy uno de los principales problemas de la provincia a nivel habitacional es la titularidad de las tierras.
“Hay un problema de vieja data con la titularidad de las tierras, existen muchos asentamientos que nunca se normalizo la situación después vienen los problemas con la prestación de los servicios ya que al no tener la titularidad de los lotes no pueden solicitarlos”, dijo.
En ese sentido el legislador explicó que hoy la urgencia es que el gobierno apunte a regularizar la situación dominial de los terrenos de los habitantes salteños que “viven en la precariedad”.