Interés general

Sensibilizaron a más de 2 mil varones para prevenir violencias de género

El Programa de Intervención para Hombres (PrIHo) es una iniciativa que invita a repensar las masculinidades para prevenir y abordar casos de violencias por razones de género, desde la igualdad, las políticas de cuidado, la educación sexual integral, y la salud sexual y reproductiva.

En Salta, se lleva adelante a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que sensibilizó a 2.306 varones, a partir de 2.022.

Durante ese año y lo que va de 2.023, la dimensión de Asistencia del programa puso en funcionamiento dos grupos psico-socio-educativos con varones que ejercen o ejercieron violencia de género, pertenecientes a la Policía de la Provincia de Salta, asistiendo, así, a 28 agentes.

Este espacio surge de la necesidad de contener a aquellos que tuvieron conductas caratuladas como hechos de violencia familiar y de género, excluyendo casos que impliquen lesiones, abuso sexual o femicidio.

Desde la rama de la Prevención, se realizaron talleres de masculinidades con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta, la División de Seguridad Urbana de la Policía, con adolescentes de la unidad educativa N° 5045 “Senado Provincial”, de La Caldera, y en los eventos de Cultura Preventiva, entre otros. Se alcanzó a 2.078 varones.

En ese sentido, uno de los eventos clave fue la Jornada Federal de Masculinidades organizada con los Ministerios nacionales de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Cultura, dirigido al público en general, equipos de asistencia, de áreas de Salud y Deportes, y organizaciones de la sociedad civil. Contó con testeos rápidos de HIV, talleres de masculinidades, salud mental y consumos problemáticos; formación de replicadores en masculinidades sin violencia; deportes, cuidados y acceso a la salud.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior