Separan de la ANSES Salta a un guardia por maltratar a una abuela
La jefa de UDAI Norte de Anses Salta, Josefina Nallar, confirmó a Nuevo Diario que el guarda que acusado de maltrato a una adulta mayor fue separado. Pertenece a la Policía Federal y, aunque no es su función, al parecer atiende al público en puerta del organismo.
Josefina Nallar, jefa de la Unidad de Atención Integral Norte (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que pidió la separación del policía federal cuestionado, tras la viralización de un video donde una adulta mayor llorando reclama por el guardia de la puerta la maltrató, e impidió que sea atendida.
La jubilada fue víctima del filtro policial que tiene el organismo nacional en la puerta de acceso. Ella realiza en la oficina de la ANSES Salta de calle Jujuy 43, un trámite de larga data, el que requiere su presencia todas las semanas.
Según se supo, para evitar que tenga que sacar turnos, el mismo personal del organismo la llama y le avisa cuándo tiene que asistir y qué papeles tiene que llevar.
Este episodio de maltrato ocurrió en la jornada de ayer, cuando la abuela asistió como siempre a las oficinas de calle Jujuy 43, pero se encontró con una negativa de dejarla ingresar de parte del guardia, hecho que derivó en una discusión, y luego el video viralizado donde cuenta que el agente federal maltrató a la jubilada.
La primera medida que tomó la titular del ANSES local luego de ver el video, fue llamar al comisario que está a cargo y pedirle la separación del guardia. "Él ha entendido y creyó necesario que esa persona que protagonizó ese incidente en el video no trabaje más acá”, explicó Nallar a Nuevo Diario.
La funcionaria relató que al momento del hecho se encontraba en un operativo en Cachí, por lo que suspendió la agenda de actividades y volvió a la ciudad para hacerse cargo del tema.
El agente cuestionado separado, aunque no es su función atender a los jubilados en la puerta, lo hacía. Tras este cuestionado episodio, fue retirado de la Anses Salta.
- El video viralizado