Serán más de 200 policía afectados al clásico Gimnasia-Central
La Policía de la Provincia diagramó el operativo de seguridad para el encuentro futbolístico que se disputará este domingo a partir de las 16:30 entre Central Norte y Gimnasia y Tiro en el Estadio Gigante del Norte. Participarán más de 200 efectivos y las puertas del Estadio serán habilitadas a horas 14:30.
Con motivo de disputarse este domingo a horas 16:30 el encuentro futbolístico por el torneo Federal A en el que se enfrentarán el Central Norte y Gimnasia y Tiro, la Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad para el Estadio Gigante del Norte a implementarse en tres tramos: antes, durante y después del evento deportivo.
De la cobertura de seguridad participarán más de 200 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas.
Las puertas del Estadio se habilitarán a partir de horas 14:30, recomendándose al público en general concurrir con anticipación, siendo requisito necesario para el ingreso exhibir DNI y entrada en mano para evitar las demoras en los ingresos. Para el personal de prensa se encontrará habilitada la puerta 2.
En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados en el horario de 14:30 a 15:00. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.
En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
Se espera que haya controles ante la posibilidad de infiltrados del Cuervo en las tribunas, dado que solo está permitido el ingreso del público de Gimnasia.
Había especulación desde la parcialidad de Central Norte de que se pueda contar con público visitante en el partido, pero la interna de las distintas facciones de la barra del club, que generó hechos de violencia el pasado fin de semana, obligó al ministro de Seguridad Marcelo Domínguez a que no se permita el ingreso de los visitantes.
Cabe destacar que en el clásico que se disputó en la misma cancha ante Juventud Antoniana, se permitió que ambas parcialidades participen del encuentro. Este no fue el caso para la gente de Central.