Serenata a Cafayate: 18 millones de pesos de diferencia entre las ejecuciones y los informes

El Concejo Deliberante de Cafayate avanza con una Comisión Investigadora para esclarecer supuestas irregularidades en el manejo de fondos destinados a la Serenata a Cafayate.
El concejal Rodrigo Chocobar explicó en Fenómeno Barrial que la decisión se tomó ante la falta de transparencia en las rendiciones y la ausencia de organismos de control.
“Nosotros veníamos observando algunas cuestiones con respecto a Serenata, donde se agotaba la instancia administrativa y eso nos ha llevado en su totalidad al Concejo Deliberante a una conformación de la comisión investigadora”, afirmó.
Chocobar señaló que existen inconsistencias entre las ejecuciones presupuestarias y los informes del festival. La diferencia, informó, es de alrededor de 18 millones de pesos. Además, indicó que siguen sin aparecer los contratos realizados.
El concejal también cuestionó la gestión de fondos destinados a obras y coparticipación.
“Se descubrió que son trescientos millones de pesos y realmente figuraban cien. Hay osas así, ¿no? Uno puede dar estas declaraciones, pero hay montón de cosas que llevan a que el evento 2024, que ha sido el más cuestionado, y cerrado en este en este año, no coincidan los números”, indicó.
Según el edil, el dictamen de la comisión será clave para definir los pasos a seguir y adelantó que se avanzará por una cuestión judicial.
Chocobar adelantó que en un plazo de dos semanas el Concejo Deliberante podría dar a conocer oficialmente las conclusiones de la investigación.
“Soy optimista que dentro de no máximo dos semanas podamos tener ya todo lo que hace dictamina de la comisión, obviamente, se va a hacer como la cuestión de conferencia de prensa, está demostrando realmente a la sociedad por qué se ha llegado a esa determinación”, finalizó.