Si gana el Albo, crecen sus chances

Los jugadores de Gimnasia y Tiro continúan con su preparación para el compromiso de este sábado, a horas 15:30, con Racing de Córdoba, donde definirá su posición final en la zona A.
El plantel realizará hoy el ensayo de fútbol y mañana realizará la última práctica antes de emprender el viaje hacia la Docta.
Ayer se conoció que el árbitro que controlará este partido será Adrián Franklin. El Albo sabe que necesita una victoria para tener mejores expectativas de poder mejorar su quinto lugar y esperar que tanto Tristán Suárez y San Miguel dejen algunos puntos en el camino.
Precisamente, el rival del Albo llega a este partido sin chances. El conjunto de Nueva Italia dejó escapar su oportunidad de pelear por el último puesto del Reducido al ser goleado por el Lechero por 4 a 1.
El último antecedente entre Gimnasia y Racing fue este año, el pasado 30 de mayo, donde el Albo venció de local a la Academia cordobesa por 2 a 0, con goles de Nicolás Contín e Ivo Chaves.
En aquél momento el técnico que estaba al frente del equipo cordobés era Héctor Arzubialde. Tres fechas más tarde se hizo cargo Hernán Medina, el actual entrenador.
Cabe recordar que en la temporada 2024 no se cruzaron por haber estado en zonas diferentes. Ahora pasando a analizar las posibilidades para que el Albo gane uno o dos puestos hay que precisar lo que debería acontecer.
Si Gimnasia (48) gana y Tristán Suárez (49) empata o pierde con Quilmes, y San Miguel (49) empata o pierde con San Martín de Tucumán; el equipo salteño terminará tercero.
La otra chance para que Gimnasia sea tercero sería la siguiente: que el Albo empate y que Tristán Suárez y San Miguel pierdan en sus respectivos compromisos. Si bien los tres quedarían igualados con 49 puntos, el Albo terminaría arriba por mejor diferencia de goles.