Si no hay reunión paritaria, no se iniciaría el 2do cuatrimestre en la UNSa.
Convocado por ADIUNSa, se cumple hoy viernes la segunda jornada del paro de 48 horas en la UNSa, por falta de acuerdos salariales en las paritarias nacionales. Fue dispuestos por el último Congreso de CONADU H. y se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo.
Se trata del cuarto paro en el año de docentes universitarios y según afirman, el acatamiento es importante aun cuando se está terminando el segundo trimestre.
La medida fue dispuesta a los fines de expresar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto que consiste en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio a cobrar en julio y 12% a julio a cobrar en agosto, con revisión en agosto 2022.
“Aun cuando ya se cerró la pauta salarial para éste período corto, tenemos que poder traducirlo en alguna acción política para que la discusión de paritarias se inicien nuevamente y cobrar en septiembre con un nuevo aumento".
"No como pretende hacer el gobierno de estirar hasta fines de agosto”, explicó el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, entrevistado por Informate Salta.
Maita señaló que hubo muchas maniobras políticas para lograr que el acuerdo se firme.
"El compás de espera que se abre ahora, es hasta mediados de julio. Vamos a esperar que el gobierno llame a la reunión paritaria que debería iniciar a principio de agosto", enfatizó.
"Si no nos convocan iniciaremos nuevas medidas de fuerza, no se descartan paros de 72 horas y de hasta una semana, incluso el no inicio de clases del segundo cuatrimestre como posibilidad”, sentenció Maita.