Deporte

Sierra, la primera victoria argentina en Wimbledon

Triunfo histórico de Solana Sierra en presentación en el cuadro principal de Wimbledon, al que accedió a último momento como Lucky Loser por la baja de la Greet Minnen (70°).

La argentina, de apenas 21 años, pasó de estar eliminada en la tercera vuelta de la qualy a estar clasificada a la segunda ronda del cuadro principal de Wimbledon.

Es que la baja a último momento de la belga Greet Minnen le abrió una chance a Sierra, que casi no tuvo tiempo ni de procesar la noticia y debió saltar a la cancha para medirse con Gadecki.

Y en una hora 38 minutos de juego, Sierra logró su boleto gracias al triunfo por 6-2, 7-6 (10-8) sobre la australiana, que la depositó en la siguiente instancia y que la catapultó al top 100 por primera vez en su carrera.

Sierra es la única argentina en el cuadro femenino, después de haber quedado muy cerca de clasificarse en la qualy ante la australiana Talia Gibson, cuando llegó a estar 5-3 y sacar 5-4, antes de perder 7-5 en el set decisivo. Pero el torneo le dio otra chance y la marplatense no la desaprovechó.

La legión argentina arrancó torcida en el cuadro masculino de Wimbledon con la sorpresiva eliminación de Francisco Cerúndolo. Fue derrota por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-0 para el número 19 ante el portugués Nuno Borges (37º) en la cancha 17 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Hoy se presentan Sebastián Báez (38°), Tomás Etcheverry (53°), Camilo Ugo Carabelli (55°), Francisco Comesaña (65°) y Mariano Navone (91°).

Volver al botón superior