Judiciales

Sigue el requerimiento a juicio para el ex intendente Méndez Salazar

El Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, no hizo lugar a la nulidad interpuesta por el defensor de Rubén Méndez Salazar, por lo que se mantiene el requerimiento de remisión de la causa a juicio por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en todos sus términos, debiendo continuar el trámite de la causa según su curso. 

El fiscal penal Armando Cazón presentó oportunamente un recurso de apelación en contra del decreto de nulidad dictado por el juez Nelso Aramayo.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, fue notificado por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal de la resolución de no hacer lugar a la solicitud realizada por el defensor del exintendente Rubén Méndez Salazar, donde pide la nulidad de la requisitoria fiscal.

El fiscal penal Cazón presentó un recurso de apelación ante el mismo Juzgado por el decreto de nulidad absoluta de la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de la elevación a juicio solicitados contra el exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, dictados por el juez Nelso Aramayo.

En la apelación presentada por Cazón el 29 de noviembre de 2021 -y que fue remitida al Tribunal de Impugnación el 7 de diciembre- niega haber violado el debido proceso y advierte al juez Nelso Aramayo que confundió la fecha de notificación de la imputación con la imputación y declaración de Méndez Salazar.

En la presente resolución, el juez Aramayo considera que el requerimiento de elevación de la causa a juicio efectuado por el Fiscal Penal de Salvador Mazza, se ajusta a las prescripciones establecidas por los Art. 433 y 434 del C.P.P. y que los fundamentos expuestos por la Defensa resultan insuficientes para sustentar la nulidad solicitada respecto del Requerimientos de Remisión a Juicio, por lo que resolvió no hacer lugar a la nulidad Interpuesta por el abogado defensor de Méndez Salazar, por lo que se mantiene el Requerimiento de Remisión de la Causa a juicio en todos sus términos debiendo continuar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior