Salta

Silvia Varg manifestó: “Las mujeres no tememos apoyar a las monjas”

“Somos las mujeres, estúpido”, enfatizó en su cuenta de Twitter María Silvia Varg, actual secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, en su frontal apoyo a la movilización de hoy a las 17, para el abrazo simbólico por el enfrentamiento que atraviesan la monjas del Convento de Las Carmelitas con la Iglesia.

La funcionaría municipal se mostró contraría al contexto social patriarcal que se vive en Salta. A través de sus redes sociales salió al cruce las voces masculinas que de alzaron -a favor y en contra- "sobre la violencia ejercida por jerarcas de la Iglesia Católica en contra de monjas de clausura del Carmelo San Bernardo".

"Por eso algunos se escandalizaron con el hecho que mañana, confluiran en el abrazo al Convento, mujeres de todos los sectores que por supuesto, no tememos apoyar a las monjas sin perder absolutamente nada, menos aún, prestigio social", consideró.

En su abierto apoyo a la manifestación de hoy puntualizó como "lamentable construcción la de estos individuos que creen que las mujeres ponemos en jaque nuestra respetabilidad al juntarnos para abrazar sororamente a las hermanas carmelitas".

Acto final remató su hilo de twiter: ¡Somos las mujeres, estupido!!", frase remarcada con mayúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior