Simularon un asalto para quedarse con un total de siete mil dólares
Rafael Edgardo Pintos (31), fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pago de una multa, por ser coautor penalmente responsable del delito de estafa y autor de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
Franco Ismael Tolaba (27), por su parte, recibió la pena de dos años de prisión condicional por ser coautor del delito de estafa.
El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, les impuso la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos durante dos años. En caso de incumplir alguna de esas medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.
En el mismo fallo, el juez absolvió lisa y llanamente a Ángel Isaac Martínez (30), Francisco Damián Cabrera (58) y a Gustavo Javier Agustín Vargas de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas en lugar poblado y en banda. Vargas fue además absuelto del delito de lesiones graves en una causa acumulada, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.
El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2.020 en horas de la tarde, en el casco céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El denunciante contó que iba a cambiar a pesos argentinos la suma de siete mil dólares, los que entregó a Tolaba para realizar la transacción. Refirió que luego el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima aduciendo que le habían quitado la mochila con el dinero ya cambiado, y que fueron dos personas en motocicletas.
Los siete mil dólares fueron recuperados desde el domicilio de Pintos, donde también se secuestraron armas y sustancias estupefacientes.