Sin descartar nada, creen que la desaparición de las niñas de El Carril fue “una travesura”
Durante tres horas y media, dos niñas de 11 años de El Carril desaparecieron el lunes. Ambas aparecieron en perfecto estado de salud, pero en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Aunque se sospechó por redes sociales de trata de personas, hasta el momento no hay elementos que comprueben la participación de una tercera persona.
El lunes a las 19 horas, ingresó el alerta de parte de un hombre que conduce un taxi y se encargaba de trasladar a las menores de 11 años del colegio a sus casas. Ese día, el hombre llegó unos minutos tarde al colegio, y las niñas ya no estaban.
Ante ello, puso inmediatamente en conocimiento a la Policía que activó el protocolo de búsqueda. Rápidamente se logró establecer que las niñas subieron a un colectivo de Moldes a Salta y, ante ello, se puso en conocimiento a todas las fuerzas de seguridad de la provincia.
3 horas y media después, a las 22.30, fueron encontradas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de la Capital Salteña. Se dio intervención a la Secretaría de la Niñez, se les realizó un examen médico y al encontrarse en perfecto estado de salud fueron devueltas a sus padres.
Una vez finalizado el protocolo de búsqueda, se inicia un protocolo de investigación para determinar lo sucedido. El comisario Miguel Velarde, encargado de la División de Prensa, manifestó a Nuevo Diario que los elementos que se tienen hasta el momento marcarían que el hecho se trató de una travesura de las menores.
“No hay elementos que hagan presumir la participación de una tercera persona, pero no estamos ajenos a lo que dicen las redes sociales y los medios de comunicación, y por eso solicitamos que si tienen elementos para hacer la denuncia que lo hagan”, indicó en referencia a la teoría de trata de personas que circuló y agregó que “no se descarta nada”.