El gobernador Gustavo Sáenz anticipó la llegada del titular de la cartera de Economía de la Nación, Luis Caputo, a la provincia, para dialogar con empresarios locales sobre el estado de la economía y las proyecciones futuras, además de supervisar avances en obras de infraestructura cruciales para la región.
Cabe recordar la sintonía reinante entre la provincia y el gobierno nacional, a partir del acompañamiento a la “Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” y la suscripción consecuente al Pacto de Mayo.
“Me había pedido que quería conversar un poco con los empresarios de distintos sectores, para contarles cómo va la economía y cuáles son las proyecciones que tienen”, precisó el mandatario provincial.
La visita de Caputo también tiene prevista la revisión de importantes proyectos de infraestructura que están en marcha y que configuran parte de la negociación a través del Pacto de Güemes. En esa misma dirección, Sáenz destacó las obras, anticipando también que “la semana que viene, si Dios quiere, vienen el secretario del Interior, el secretario de Provincias, el secretario de Vialidad y el secretario de Obras Públicas. Vamos a ir recorriendo las distintas obras que hemos acordado que se van a continuar desde Nación”. Uno de los proyectos más destacados que se visitarán es la Planta Depuradora Sur, que beneficiará a 500.000 salteños. “Es fundamental esa obra para que podamos seguir urbanizando, para que podamos seguir creciendo”, subrayó Sáenz, destacando que ya se están firmando convenios y algunas obras están a punto de iniciarse.
“Creo que hemos logrado que se entienda la necesidad de estos proyectos para los salteños”, afirmó Sáenz. Esta cooperación permitirá asegurar el crecimiento genuino y sostenible de la región, especialmente en sectores clave como el turismo y la minería, según indicó. Por último, el gobernador salteño enfatizó: “Logramos que se reconozca la importancia de Salta y estamos trabajando mucho para mostrar al mundo que Salta tiene todo lo que necesita. Estamos aquí para brindar seguridad jurídica y fomentar el crecimiento genuino a través de la producción y la industria”.