Deporte

Sin Lio y Di Maria, pero con la actitud de siempre

Tras agrandar su vitrina con un nuevo título, la Selección Argentina pone el foco en su próxima misión: vencer a Chile y avanzar otro casillero hacia la Copa Mundial de 2026.

El flamante bicampeón de la Copa América y líder de la eliminatoria sudamericana recibirá esta noche, en el estadio Monumental, a un seleccionado chileno que está fuera de los puestos de clasificación y busca enderezar su rumbo para quedarse con uno de los seis boletos directos al próximo Mundial o el pase a un repechaje.

“Nos encuentra en una posición inmejorable, que es líderes, pero siempre esta fecha de septiembre tiene particularidades, jugadores que han cambiado de equipos, con poco rodaje”, analizó el entrenador Lionel Scaloni en una rueda de prensa.

“Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera”, acotó.

Chile, caen soldados

Erick Pulgar, que se preveía fuera titular, entrenó diferenciado y no viaja a Buenos Aires para el duelo ante la “Albiceleste”.

El volante del Flamengo tiene problemas musculares y se queda en Santiago buscando recuperarse para el duelo frente a Bolivia del próximo martes.

Otro que presentó molestias fue Ben Brereton, quien abandonó el Complejo Juan Pinto Durán para realizarse exámenes médicos en la Clínica Meds.

El combinado chileno, que no gana desde la tercera jornada, necesita sumar para volver a meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo 2026.

Volver al botón superior