Deporte

Sinner fue absuelto tras un doble doping

Jannik Sinner dio positivo en dos controles antidoping, en marzo pasado, pero fue absuelto por un Tribunal Independiente.

Jannik Sinner, el tenista número uno del mundo, quedó envuelto en una polémica internacional: dio positivo en dos controles antidoping, en marzo pasado, pero fue absuelto por un Tribunal Independiente, según informó ayer la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati, donde conquistó su título número 15 en el circuito de la ATP, no afrontará suspensión alguna pero sí perderá los 400 puntos del ranking y los premios oficiales -unos 300 mil euros- correspondientes a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, el torneo en el que no superó los testeos.

El componente encontrado se denomina clostebol, un esteroide anabólico incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Tras una investigación exhaustiva, la ITIA y Jannik descubrieron que la contaminación involuntaria de clostebol se produjo a través del tratamiento que recibió de su fisioterapeuta.

Su preparador físico compró un producto y se lo dio al fisioterapeuta de Jannik para que le curara un corte en el dedo. Jannik no estaba al tanto y su fisioterapeuta no sabía que estaba usando un producto con clostebol.

El fisioterapeuta trató a Jannik sin guantes y, junto con diversas lesiones cutáneas en el cuerpo de Jannik, provocaron la contaminación involuntaria.

El tenista ha cooperado plenamente con la investigación de la ITIA desde el principio. La ITIA está luchando contra la mala conducta en el deporte y el dopaje.

Volver al botón superior