SITEPSA denuncia que la Junta Calificadora no cuenta con espacios en condiciones
Desde el gremio docente manifestaron que los miembros tomaron posición más de un mes después de la elección, y las oficinas otorgadas se encuentran en estado de deterioro.
Los nuevos miembros de Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina del Ministerio de Educación entraron en funcionamiento hace poco tiempo, a más de un mes de la elección.
“Sin otorgar mayor importancia a este acontecimiento, el gobierno ni siquiera hizo previsiones de los espacios físicos donde desempeñarán sus funciones, a pesar de haber postergado inexplicablemente la toma de posesión de sus miembros a más de un mes de su elección”, sostuvieron desde el gremio docente SITEPSa en un comunicado.
Asimismo, aseguraron que los espacios se encuentran “en deplorable estado de deterioro físico y ambiental “, lo que consideraron “muestra a las claras el poco apego a la inversión pública que el estado provincial tiene en educación”.
“Las juntas desarrollarán “temporariamente” su destacada función en el peor entorno de trabajo, incluyendo a los cientos de docentes que diariamente concurrirán a la misma. Tampoco se puso en funcionamiento el soporte técnico imprescindible para la tarea a cumplir en poco tiempo y que incluyen procesos de confección de cuadros, concursos, designaciones, etc.”, indicaron.
SITEPSa solicitó al gobierno que revierta las condiciones en las que se encuentran las Juntas en pos de demostrar calidad institucional.