SITEPSa llamó a paro por tiempo indeterminado tras fracasar la conciliación
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia confirmó el fracaso del proceso de conciliación obligatoria al que estaba sometido por resolución de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
En la jornada de ayer, el gremio que conduce Victoria Cervera dio a conocer el fracaso de la conciliación obligatoria dictada por Alfredo Batule, titular de la cartera de Trabajo de la Provincia y comunicó la medida del paro por tiempo indeterminado.
Según definieron desde la cartera sindical, el fracasó se debió a que las autoridades del Ministerio de Educación no se presentaron a la 4ta audiencia fijada para la jornada de ayer.
La comisión directiva de este gremio no participó de la negociación paritaria que acordó el último aumento entre el gobierno provincial y la intergremial docente. Justamente, abandonaron esta discusión ante el conflicto autoconvocado y fueron la única entidad sindical que no acompaño este acuerdo.
Desde el Ministerio de Educación señalaron a Nuevo Diario que la paritaria cerró aún sin el acuerdo de SITEPSa debido a que el gremio aún no tiene personería gremial, que es el paso legal que los habilita a sentarse formalmente dentro de la negociación salarial.
Sin embargo, al tener personería jurídica se encuentran habilitados a convocar medidas de fuerza dentro del sector que representa.
SITEPSa convocó una asamblea ante las novedades por el conflicto que mantienen, y resolvieron “convocar a los 23 Delegados de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados para una mesa conjunta”.
Además, se resolvió participar de un “comité de seguimiento de las causas judiciales de los docentes que estuvieron detenidos”, según detallaron desde el gremio.