Sobre el final, el “Albo” se quedó con la Copa Batalla de Salta
En la agonía del clásico, Gimnasia y Tiro derrotó 1 a 0 a Juventud Antoniana en el estadio Padre Martearena y se quedó con la Copa “Batalla de Salta”.
El “Santo” se topó con una inmejorable chance para ponerse al frente del marcador cuando se jugaban cinco minutos. Ivo Chaves cometió un penal que malogró Facundo Velazco.
El mediocampista antoniano lanzó muy anunciado su disparo desde los 12 pasos y el arquero Federico Cosentino no tuvo problemas para mantener su valla en cero.
Tras el “baldazo” de agua fría, Juventud lograba adueñarse de la pelota pero carecía de profundidad para igualar las acciones.
Las situaciones más claras llegaron luego en el complemento. El “Albo” mejoró en la ofensiva con el ingreso de Fabricio Rojas. El “Pollo” le ganó un duelo a Martínez, envió un buen centro para Emiliano Blanco pero con lo justo salió al cruce López Alba para despejar el peligro.
Y de tiro libre llegó el gol “millonario” los 38. Rubén Villareal pidió la pelota y marcó el tanto de la victoria para el festejo del “Albo”.