Interés generalPolíticaSalta

Sobre llovido mojado: se cayó parte del techo del Concejo Deliberante de Orán

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán continúa en su racha de no sesionar.  Esta vez fue por las consecuencias de las intensas precipitaciones de los últimos días, por lo que se espera que finalmente se lleve adelante la sesión, el próximo martes 12.

En un comunicado oficial desde las redes oficiales del Cuerpo de Ediles oranenses se indicó que: “Debido a las intensas lluvias registradas en nuestra ciudad, el edificio del Concejo Deliberante ha sufrido daños considerables”.

De este modo, se puso en conocimiento de los vecinos y vecinas – que a estas alturas ven con preocupación la ausencia de actividad de los legisladores del municipio, como asimismo el detalle de los derrumbes parciales producidos en estos días en el techo del recinto de sesiones y en diversos sectores del edificio.

Además, señalaron que las precipitaciones han ocasionado cortocircuitos eléctricos que han dejado sin energía eléctrica a la oficina administrativa y a otras dependencias.

“Lamentablemente, estas condiciones climáticas extremas también han provocado inundaciones internas en algunas áreas del edificio, lo que ha generado mayores complicaciones. Estamos trabajando para evaluar los daños, tomar las medidas necesarias y restablecer las condiciones óptimas para el funcionamiento del Concejo Deliberante”, informaron bajo compromiso de mantener al tanto a la ciudadanía sobre el avance de las tareas de reparación y rehabilitación del edificio y apelando a la comprensión.

Tras un mes sin sesiones, un edil donará su dieta a merenderos

Octubre resultó en un escandaloso mes para los concejales y concejalas oranenses, luego de la renuncia masiva de las autoridades y secretaría legislativa, y las sucesivas e infructuosas convocatorias a sesiones para la renovación de autoridades, situación que ha generado un malestar total en los oranenses que además, reclaman por esta especie de receso, “con la suya” es decir, gozando de haberes pese a no haber tratado ni un sólo tema en el recinto.

Frente a esta realidad, el concejal Roberto Avila informó a través de medios de comunicación local, la decisión de utilizar el dinero que percibe del Concejo Deliberante de Orán, en carácter de dieta, en los merenderos locales. ¿El motivo? Pasó un mes, donde no sesionaron y tampoco se les descontará los días sin actividad.

“Tomé la decisión de donar mi sueldo ya que desde el 1 de octubre que no se sesionó, sin embargo, siempre estuve trabajando en los barrios. Creo que estoy haciendo lo correcto y que es lo que corresponde”.

Señaló que actualmente la dieta de un concejal es de $392.000.

Informó que los ediles del bloque de la UCR no se presentaron a trabajar ni a comisiones, plenarios ni a las dos últimas sesiones especiales. Asimismo, tampoco dan quorum.

Cloaca colectora

Una importante obra de recambio y ampliación de colectora cloacal que beneficiará a más de 25 mil vecinos avanza en el barrio 9 de Julio, en la zona sur de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los trabajos fueron supervisados ayer por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún junto a su equipo técnico y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, quienes estuvieron además acompañados por las diputadas del departamento, Patricia Hucena y Gloria Seco.

Durante la recorrida, Jarsún destacó que este es un trabajo articulado junto a Provincia y el Municipio de Orán en el que “avanzamos en la renovación y ampliación de la red de saneamiento en la zona sur de la localidad, beneficiando a más de 25 mil vecinos”.

“Esta es una obra muy importante que la veníamos gestionando desde hace tiempo y ahora es una realidad”, celebró Jarsún.

Volver al botón superior