Sol de Invierno, la acción solidaria de Campo Quijano que asiste a más de 500 personas

El diputado Nicolás Taibo impulsa Sol de Invierno, un programa de asistencia que busca asistir y acompañar a la comunidad de Campo Quijano.
La iniciativa, que comenzó este año, ya llega a más de 500 personas por semana en Campo Quijano. En diálogo con Nuevo Diario, Taibo expresó:
“Sol de Invierno viene a darle un poco de calor a la gente en esta época complicada”.
El plan funciona tres veces por semana en un espacio de trabajo del legislador, donde los beneficiarios —en su mayoría adultos que retiran para sus familias— reciben una merienda para compartir en sus hogares. Según el diputado, la modalidad busca evitar la exposición innecesaria de niños y generar un momento de unión en cada casa.
La propuesta surgió como respuesta a la ola de frío y a la caída del poder adquisitivo que afecta a la provincia.
“Arrancamos con ayuda de muchos emprendedores locales y se hizo una cadena muy linda: ellos colaboran, y hasta la misma gente que va lleva cosas para aportar”, señaló Taibo.
El legislador remarcó que el programa tiene un carácter estrictamente social. A su vez, advirtió que la demanda refleja la realidad compleja que atraviesan numerosos vecinos:
“No estamos ajenos a esto; lo que hacemos es dar la posibilidad de que la gente pueda paliar esta situación”.