Solari encendió a River , cuando se hacía la noche
River se encendió con el ingreso de Pablo Solari, autor de los dos goles del Millonario cuando parecía que se hacía la noche.
El local tuvo el mejor arranque ante el Internacional de Porto Alegre al que superó por 2 a 1.
Inter mostró un inteligente despliegue táctico, que maniató a River, pero fue el local el que contó con las situaciones mas claras para ponerse en ventaja. En una de ellas, Nacho Fernández cabeceó desviado, después de una excelente cesión de De La Cruz. Y en la otra, el mismo De La Cruz se fue al gol, pero su remate fue defectuoso. Los brasileños inquitaron con una media chilena de Ener Valencia, que se fue junto al poste con Armani vencido. Pero en tiempoañadido, el ecuatoriano tuvo su revancha. Le ghanó a los defensores millonarios y con un cabezazo dejó sin chance a Armani.
No era sorpresa, Inter fue mejor y justo triunfador. Fue tras un centro de Alan Patrick.
Sorprendió la decisión de Demichelis de salir a jugar con un solo delantero. Lucas Beltrán era anulado por el buen trabajo de los centrales visitantes.
En la reanudación, River salió decidido a buscar el empate, creó una y otras veces situaciones de peligro, pero el arquero Rochet respondió siempre bien brindándole seguridad a su equipo.
Un cambio clave
El ingreso de Pablo Solari, fue clave para que el local diera vuelta el partido. A los 64 minutos, una corrida de Solari, que había ingresado por Enzo Pérez, remató cruzado y superó la estirada de Rochet. Era justicia. Pero había más. Otra vez Solari, picando por el medio y superando a los defensores, remate y pese al esfuerfzo de Rochet el local pasó a ganar el partido.
Demichelis se acordó de cómo su equipo ganó la Liga Profesional, le perdió el respeto al visitante y se adueñó del resultado. Aunque un poco tarde, el técnico apostó a que la mejor estrategia, era atacar. En los últimos minutos, River jugó con la desesperación de los brasileños, haciendo correr la pelota.
Sufrió el Bicho
En un accidentado partido, Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil, igualaron anoche en La Paternal 1 a 1 en el partido de ida de los olctavos de final de la Copa Libertadores.
El paraguayo Gabriel Ávalos había puesto en ventaja al equipo argentino en la etapa inicial, e igualó Samuel Xavier a dos minutos del final con un verdadero golazo.
Fluminense terminó con uno menos por la expulsión de Marcelo a instancias del VAR. El lateral había recibido una amonestación por una fuerte falta a un rival que salió en camilla. En el último minuto del alargue, el VAR anuló otro gol brasileño.
La revancha se jugará la preóxima semana en Brasil.
Ganó el Halcón
Mejor no pudo ser la producción de los equipos argentinos en la Conmebol Sudamericana.
En el arranque de los octavos de final, Defensa y Justicia dio vuelta el resultado y venció 2 a 1 al Emelec, jugando de visitante.
El local ganaba con anotacion de Carabajal, pero Nicolás Fernández y Gastón Togni anotyaron en el complemento. Triunfazo del Halcón.
Derrota de Newell’s
El equipo rosarino perdió 2 a 1 con Corinthians de Brasil, en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Marcos Portillo puso arriba en el marcador al equipo del “Gringo” Hrinze, pero el Timao llegó al empate mediante un penal y después pasó a ganar el encuentro ante la alegria de su gente.
El Pincha en Casa
Estudiantes La Plata, será el único equipo argentino que saldrá hoy al rudo de la Sudamericana. Enfrentará al Goaiás de Brasil a partir de las 19. A la misma hora, jugarán Botafogo – Guaraní.
Mañana, en tanto, será el turno de otro equipo argentino, San Lorenzo de Almagro frente al Sao Paulo.