Solicitan a legisladores nacionales gestionar obras para la Ruta Nacional 51
El proyecto busca que los legisladores nacionales y el ejecutivo puedan realizar las gestiones necesarias para llevar adelante las obras de la Ruta Nacional 51.
Ayer se aprobó un proyecto de declaración que solicita a los legisladores nacionales y al poder ejecutivo que gestione las medidas pertinentes para proceder a la obra de infraestructura vial, renovación de cartelería, sistema de guardarraíles y otros en las secciones I, II, III, IV y V para el inicio y culminación del Corredor Bioceánico Paso de Sico de la Ruta Nacional 51.
El autor de la iniciativa, Gerónimo Arjona, indicó a Nuevo Diario que el proyecto surge por el estado actual de la Ruta Nacional 51, que a pesar de ser parte del Corredor Biocéanico no tiene el mantenimiento necesario.
“Cada vez vemos el estado deplorable, la falta de compromiso por parte de Vialidad Nacional. También en reiteradas oportunidades había realizado gestiones oportunas y pertinentes, pero nunca obtuve una respuesta acorde”, dijo.
Asimismo, indicó que hoy hay una gran cantidad de tránsito en la zona por la producción minera y también por el aspecto del turismo.
“Yo creo que es oportuno y menester más allá del desarrollo minero que hoy en día tenemos, resguardar la integridad de las personas. Más que nada de todos los que transitan diariamente”, dijo.
A ello, agregó que espera que esta vez el pedido sea escuchado ya que todos los gobiernos nacionales que pasaron se refirieron a la situación, pero ninguno tomó las acciones necesarias.