Solicitan a los legisladores nacionales que gestionen el arreglo de la Ruta 34
Durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto de declaración solicitando a los legisladores nacional por Salta se gestione ante la Nación la reparación y el mantenimiento la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Salvador Mazza y Embarcación.
El diputado Edgard Domínguez, uno de los autores del proyecto, informó a Nuevo Diario que el pedido es para que los legisladores nacionales “intervengan en problemáticas que tienen que ver con el interior”. “Así como por ahí van a hacer campaña, también es importante que en el ejercicio de sus funciones se involucren”, dijo.
El legislador indicó que la Ruta 34 se encuentra en un estado deplorable que va agravándose con el paso del tiempo, volviéndose un peligro para la ciudadanía ya que ante el mal estado se producen mayores accidentes.
“Hablamos de que se desarrolle, de que mejore, pero sin buenas rutas, sin rutas que conecten, sin rutas óptimas, sin rutas seguras, es muy difícil de esa manera, por eso se aprobó por unanimidad y eso es importante resaltarlo”, dijo.
Asimismo, destacó que el tramo más complicado es de Tartagal a Mosconi y de Mosconi a Cornejo, ya que pasan muchos camiones y máquinas agrícolas por la zona.
“Ojalá que se le ponga énfasis y que se reactive la obra pública, que es lo que pedimos también y que también vuelva a dinamizarse la economía local”, dijo.